Historia

Ecología y Protección Agrícola (EPA) nació en 1997 como fruto de la inquietud y motivación de un grupo de ingenieros agrónomos interesados en promover nuevas tecnologías de cultivo mediante la investigación como herramienta principal del desarrollo agrario.

Desde el inicio de su actividad, EPA realizó fuertes inversiones en proyectos de I+D sobre nuevos métodos de control de plagas agrícolas orientados a la obtención de productos selectivos para determinadas especies de insectos o microorganismos, que a la vez fuesen respetuosos con la fauna útil, el medio ambiente y el hombre.

Tras más de veinte intensos años en los que hemos promovido numerosos proyectos de investigación y desarrollo sobre métodos alternativos para el control de plagas agrícolas y forestales, nuestra empresa ha alcanzado un amplio reconocimiento dentro del sector agrícola más avanzado.

En la actualidad y paralelamente a la explotación de los resultados de los diferentes proyectos acometidos en el pasado, seguimos apostando por la reinversión de nuestros beneficios en nuevos proyectos de I+D como garantía de futuro.

Deseamos expresar un especial agradecimiento a todas aquellas universidades públicas valencianas, así como a las diferentes instituciones de fomento de la I+D a nivel regional y nacional, que nos han apoyado a lo largo de nuestro recorrido, aportando tecnología y conocimiento altamente cualificados por una parte, y finaciación, cuando ha sido necesario, por otra. Sin todos ellos, investigadores, profesores, compañeros y amigos, nuestra historia no hubiera sido posible.

 

Empresa participante en el proyecto de investigación PLEC2021-008020 ("Bioproducción sostenible de feromonas de insectos para control de plagas") financiado por MICIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR.

LOGOS_micin-financiadoUEnextgeneration-prtr-aei_001

pyme_innovadora_meic-SP_web

 

SUSPHIRE_logo_colotr_tr

Este proyecto ha recibido financiación de la ERA-NET CoBioTech con financiación del CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte 2020, de la Unión Euroopea

CDTIcobiotechUE

 

 

 

conselleria_economa_cmyk_rojo_castEl PLAN DE COMPETITIVIDAD de la empresa ECOLOGIA Y PROTECCIÓN AGRÍCOLA SL (Expediente INPYME/2021/685), con un gasto subvencionable de 60.600,00 €, ha recibido una subvención por parte de la Consellería Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (Generalitat Valenciana), por importe total de 21.210,00 € dentro de la convocatoria de 2021 de las ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunidad Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y aridos, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos (cuarta fase de implantación del plan estratégico de la industria valenciana). Ejercicio 2021.